Metodología

Desde Pequeños Sabios apostamos por el trabajo muy profesional. Con ello buscamos la satisfacción y confianza de la familia así como la diferenciación del resto de escuelas. Porque en nuestro centro los niños vivirán la aventura de aprender, la aventura de descubrir, la aventura de desarrollarse, siempre de la mano de los mejores profesionales y con el cariño que necesitan.
Usaremos un método basado en una educación personalizada e individualizada, que respeta el ritmo de aprendizaje del alumno, fomenta las capacidades de cada uno y la autodisciplina, mediante los criterios de observación, un buen ambiente, material adecuado y la exploración.
El papel del educador será tanto de observar como de dirigir las actividades, según lo que se trabaje o pretenda que el niño aprenda. En todo momento se estará educando, tanto en hábitos como en valores.

Nuestro método se basará en la autoeducación, la adecuación de los materiales y la orientación de la profesora para que el niño construya sus propios aprendizajes. De esta forma conseguiremos que los niños tengan el mayor grado de autosuficiencia posible y los conocimientos propios de la etapa.
Las rutinas en torno a la comida, al sueño, el descanso y la higiene son los ejes globalizadores en torno a los cuales debe girar la acción educativa.